viernes, 10 de junio de 2011

Ante el famoso decreto 743

Como parte de la sociedad civil y aun siendo militante activo de ARENA en un primer momento la posición de mi partido de apoyar el famoso decreto 743 me pareció un error garrafal, tanto asi, que en mi calidad personal apoye a los miembros de diferentes movimientos sociales y sociedad civil en gral. en la famosa "Acampada" ya que consideraba que ese decreto perjudicaba grandemente la gobernabilidad de este ingobernado país.

Luego de escuchar a los miembros de nuestra Fracción Legislativa y ante las pruebas que la Sala de lo Constitucional a través de estos 4 magistrados tenía planeado hacer mi forma de ver la situación cambió radicalmente. Declarar inconstitucional El Tratado de Libre Comercio no solo afectaría a El Salvador, sino a toda la región centroamericana ya que fue un Tratado firmado por todos los países centroamericanos, Revertir la dolarización a estas alturas sería dar el golpe de gracia a nuestra alicaída economía nacional, y por ultimo la que más ha sonado en los diferentes medios de comunicación la famosa Ley de Amnistía la que para muchos afectaría a nuestro Pdte. Cristiani y que muchos dicen que no puede ni salir del país por ordenes de captura internacional, a lo que respondo que he tenido la oportunidad de encontrarmelo y platicar libremente con el fuera de nuestras fronteras patrias, y por si esto fuera poco, la justicia española que reabrió el caso de los sacerdotes jesuitas ni siquiera lo menciona, ahora bien yo me pregunto si la ley de amnistía fuera inconstitucional tendrían que juzgar a nuestro actual vice presidente, y a más de la mitad de funcionarios públicos y miembros de la bancada legislativa del FMLN y de ser asi fomentariamos la ingobernabilidad, y pondríamos en peligro nuestra tan anhelada aunque aun frágil Democracia.

y como me decía alguien Alianza Republicana Nacionalista nació hace casi 30 años con la misión de defender a nuestro querido El Salvador y hasta la fecha nunca lo ha defraudado!! y como errar es de humanos, aceptarlo es de valientes y rectificarlo es de sabios, hoy más que nunca apoyando a nuestra dirigencia y a nuestra fracción!!!

Presentes por la Patria!!

Oscar Perez
Director Departamental JRN La Libertad